Carta de un paciente a la vida

por | Mar, 21

Lo que los pacientes nos enseñan

Siempre que doy de alta a un paciente siento una gran alegría por haberle podido ayudar a encontrar los recursos que le han permitido cambiar su vida.

Si además, este escribe una carta como la que a continuación, con su permiso, publico, la alegría es doble porque sé que está preparad@ para dirigir su vida y navegar cualquier tormenta que encuentre.

Gracias Ioana.

Carta a la vida

Querida vida, tú y yo sin lugar a dudas hemos tenido algún contratiempo.

Algunas veces tú golpeaste demasiado fuerte y yo no tuve tiempo a defenderme, y otras veces yo te enseñe que por mas bajos y desprevenidos que pueden llegar a ser tus golpes puedo levantarme.

Me diste muchas lecciones aunque no estuve presente en todas tus clases.

Tus castigos a ratos han sido duros y difíciles de entender pero no cabe duda que con el tiempo dejé de poner preguntas, a cambio he buscado aceptar lo que me dabas según venía y entender que, según tú, yo los necesitaba.

Me enseñaste que las cosas buenas llegan cuando tienen que llegar y cuando uno las necesita realmente no cuando yo te las pedía.

Tus formas de enseñarme a convertirme en una persona mejor no siempre han sido las que yo pedía, pero no encuentro otros caminos mejores para llegar a ser quien soy hoy.

Hoy sé que la felicidad existe aunque no recordaré la ultima vez que me vi tan feliz y probablemente nunca recordaré la primera.

Ahora por fin me siento tu complice y siento que tú eres la mía. Gracias infinitas por enseñarme que puedo amarme y quererme de la forma más inexplicable que hoy me quiero, gracias por darme la oportunidad de ver y aceptar que las nubes forman parte de mí y no son mi enemigo.

Gracias vida por dejarme caer y enseñarme que sola puedo levantarme que con un poco de suerte, y ganas de luchar se puede seguir adelante. Que quede en el recordatorio el día de hoy y el de ayer, ese día tan especial en el cual me ayudaste a darme cuenta que tú eres mi mejor amiga.

Ioana P.

 

¿Preparad@ para cambiar?

Mejora tu vida y alcanza tus objetivos