643 618 464 contacto@mind4th.com

Psicólogo en Collado Villalba

Tu psicólogo en Collado Villalba. Soluciona en tiempo breve los problemas y situaciones que bloquean tu vida. Ansiedad, fobias, malestar, estrés, angustia, ataque de pánico, depresión, hipocondría, TOC, duelo, autoestima, problemas en el trabajo, desarrollo personal.

¿Dónde estamos?

Si buscas un psicólogo en Collado Villalba (Madrid) este es tu sitio. Estamos en pleno centro de la ciudad en la Calle Real, 34, 1º Oficina 3. La consulta  está muy bien comunicada; muy cerca del autobús y el tren. En la zona se puede aparcar una hora gratis en zona azul.

¿Qué podemos ofrecerte?

En Mind 4th Psicología de Alta Especialización en Collado Villaba; utilizamos  técnicas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible. En muchos casos los cambios suceden en pocas sesiones. Por otra parte estarás atendido por Psicólogos Colegiados con todas las garantías. Estamos autorizados por la Consejería de salud de la CAM como Centro Sanitario CS-15574.

¿Cómo trabajamos?

El primer objetivo es hacerte sentir que tienes un lugar donde encontrar apoyo incondicional. Así que desde la primera sesión trabajaremos para que te sientas mejor buscando la eficacia y la eficiencia de la intervención.

¿Cómo un psicólogo puede mejorar tu vida?

Somos un centro de Psicología en Collado Villalba dirigido a atender las necesidades psicológicas de las personas y organizaciones de la Sierra Noroeste de Madrid. Por tanto, nuestra misión es ofrecer ayuda, desde la ciencia de la psicología, a personas que se encuentran en un momento de dificultad o malestar y quieren encontrar soluciones a sus problemas o a personas y organizaciones que necesitan herramientas para superar dificultades y alcanzar sus objetivos. Por eso, si necesitas un Psicólogo estamos en Collado Villalba. 

Santiago Espada Psicólogo en Collado Villalba

Cómo protegemos a nuestros pacientes en nuestra consulta de Psicología de Collado Villalba

Debido a la situación actual respecto al Covid-19 las sesiones presenciales en nuestra consulta de psicología de Collado Villalba se realizan bajo los protocolos de seguridad recomendados por las autoridades competentes en materia de sanidad. Además, hemos reforzado las medidas para reducir el riesgo, como la instalación de purificadores de aire con filtros HEPA

En qué áreas te puede ayudar tu psicólogo en Collado Villalba

Ataque de pánico, fobias, hipocondría, ansiedad y estrés

Depresión, decaimiento, malestar emocional

Estrés postraumático

Obsesiones, manías

Dificultades de relación social, confianza

Problemas o dificultades laborales

Trastornos del sueño

Crisis, roturas, pérdidas

Mejora del rendimiento deportivo

Bloqueos del rendimiento: deportivo, laboral, académico

Desarrollo y crecimiento profesional

Principales tipos de problemas psicológicos y situaciones que atendemos

ansiedad estrés terapia en collado villalba

Ataque de pánico, miedo, fobias, ansiedad & estrés, malestar emocional, decaimiento, depresión, trastornos psicosomáticos, hipocondría, obsesiones, TOC

¿Te sientes en un callejón sin salida a causa del miedo, la ansiedad, el pánico?. ¿Quieres saber cómo superar este tipo de problemas?. El principal problema de estos trastornos es lo que puede llegar a sustraernos: vivir una vida plena, nada más y nada menos.

Psicólogo para dificultades de relación en Collado Villalba

Dificultades en las relaciones sociales

Las personas somos seres fundamentalmente sociales. Nuestro bienestar está profundamente conectado con cómo nos relacionamos con los demás. A veces, por unas razones u otras suceden problemas en nuestras relaciones que pueden afectar significativamente a nuestras vidas.

Problemas psicológicos en el trabajo

Problemas en el trabajo

Dedicamos a nuestro trabajo una gran parte del tiempo de nuestras vidas, por lo que conseguir un buen equilibrio que nos permita vivir este tiempo como algo que contribuya a nuestro bienestar es importante. Sin embargo a veces no nos sentimos bien en el trabajo por múltiples razones. Otras veces queremos evolucionar pero nos sentimos bloqueados, por ejemplo una mala experiencia profesional puede hacernos perder la confianza en nuestras capacidades.

desarrollo personal

Desarrollo personal

La vida en muchos sentidos es un contínuo aprendizaje y crecimiento en la que pasamos por diferentes etapas vitales. Por este motivo es necesario construir un soporte interno que nos va a permitir enfrentarnos a los cambios, así como a las situaciones y a los problemas de nuestra vida diaria donde quizá será necesario tomar decisiones difíciles. El desarrollo personal es el camino que nos lleva hacia donde queremos estar.

Consigue objetivos con la psicologia deportiva

Alto rendimiento deportivo

Un deportista necesita cultivar varias áreas para alcanzar desarrollar su máximo potencial. La condición física, las habilidades técnicas y estratégicas así como los recursos psicológicos son la base del rendimiento deportivo. Un proceso de coaching deportivo es un recurso excepcional para conseguir los objetivos y alcanzar el rendimiento deportivo en su máxima expresión.

Coaching ejecutivo para alcanzar la cima en Collado Villalba

Alto rendimiento ejecutivo

En la empresa como en el deporte es necesario desarrollar diferentes competencias que nos permitan desplegar nuestro máximo potencial. Muchas de esas competencias son técnicas y necesitan desarrollar ciertas habilidades. Pero otras competencias son de índole psicológica, como el liderazgo, e igualmente pueden ser desarrolladas. Por otra parte, en las carreras profesionales podemos encontrarnos con obstaculos que nos impiden crecer profesionalmente y la mayoría de las veces estos son de carácter psicólogico. Por ejemplo, a determinado nivel de nuestra carrera necesitamos hablar en público pero sentimos miedo, o no tenemos confianza en nuestras capacidades. Ya no tienes que ir lejos. Ahora en Collado Villalba tienes un psicólogo cerca para ayudarte en tu carrera profesional. 

Prueba uno de nuestros audios de mindfulness

Esta meditación es útil para aprender a usar la respiración como un ancla que nos permita parar el ruido mental y calmar nuestra mente. 

Tu psicólogo en Collado Villalba

A veces en la vida sucede que, sin darnos cuenta, vamos cavando un agujero con nosotros dentro. Al principio bastaría con un pequeño esfuerzo por nuestra parte para salir de él. Pero seguimos haciendo las mismas cosas, intentando las mismas soluciones erradas, de modo que poco a poco el agujero es más y más profundo, hasta que llega un momento que ya no somos capaces de salir solos.

Es entonces cuando necesitamos que alguien nos eche una mano. Incluso en ocasiones, hacemos el agujero tan hondo y estamos tan cansados que para salir alguien tiene que bajar a por nosotros.

Sea como fuere, algunas veces en la vida necesitamos un psicólogo.

Consulta de psicología de Mind 4th
Espacio de Terapia en Collado Villalba

Consulta nuestros precios

Nuestra metodología con sesiones quincenales permite acceder a un servicio de alta calidad de manera muy asequible.  Comienza tu proceso de Terapia o Coaching en Collado Villalba a un precio excelente.

¿Qué técnicas utilizamos?

Ataque de pánico, ansiedad, estrés, obsesiones

Terapia Breve Estratégica

La Terapia Breve Estratégica es un modelo de Psicoterapia altamente avanzado. Nacido en el MRI( Mental Research Institute) de Palo Alto (California), este modelo, desarrollado en Europa por Paul Watzlawick y Giorgo Nardone, permite alcanzar objetivos muy rápidamente y con gran eficacia en muchos trastornos psicológicos como el Ataque de Pánico, fobias, TOC, duelo, etc.

Hipnosis clinica en collado villalba

Hipnosis Clínica

La hipnósis es una herramienta que actua como acelerador dentro del contexto del tratamiento o intervención en el que se trabaje. Permite en muchos casos alcanzar los objetivos más rápidamente y consolidar los cambios. En ningún caso la hipnosis debe usarse sola como única técnica o base de la terapia o intervención.

Coaching de alto rendimiento en Collado Villalba

Coaching de Alto Rendimiento

¿Quieres mejorar profesionalmente y no sabes cómo?. ¿Eres deportista y hay algo que está limitando tu rendimento deportivo? ¿Quieres desarrollar algún aspecto personal?.El coaching puede ayudarte a alcanzar esos objetivos. Un proceso de coaching supone una de las mejores inversiones que puedes hacer para ti mismo.

Mindfulness en collado villalba

Mindfulness

¿Recuerdas la última vez que estuviste pelandote con tus pensamientos intentando dormir?  Más intentabas no pensar en ellos, con más fuerza llegaban estos, hasta el punto de hacerte sentir completamente exahusto. Mindfulness es un modelo de intervención que nos enseña cómo acallar esa interminable charla mental para encontrar la paz y la alegria en este tiempo frenético en el que vivimos.

¡Hola! Soy Santiago Espada

Psicólogo titular y Director de Mind 4th Psicología de Alta Especialización en Collado Villalba. Mi trabajo es resolver problemas del aspecto mental humano desde la ciencia de la psicología.

Personalmente no me gusta una categorización demasiado rígida de los problemas, ya que cada uno es absolutamente único y personal y necesita por tanto una solución única e individualizada. Lo importante a mi modo de ver es identificar la lógica del problema para aplicar la misma lógica a la solución.

Mi amplia experiencia abarca desde el trabajo como Psicólogo y Psicoterapeuta, Coach en procesos de Coaching Ejecutivo, Desarrollo personal y Coaching Deportivo, así como al trabajo en Alta Dirección de empresas dirigiendo grandes equipos de personas; por tanto toda esta experiencia me ayuda a entender muchos de los problemas que las personas tienen a nivel personal y profesional así como qué pueden hacer para solucionarlos.

En la actualidad, además de mi trabajo en consulta, soy Tutor del Grado de Psicología de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Psicólogo colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Nº: M 26115 y habilitado como Psicológo General Sanitario.

En cuanto a mi formación más relevante cabe destacar:

  • Licenciado en Psicología en especialidad clínica por la UOC
  • Master en Terapia Breve Estratégica por el CTS de Arezzo dirigido por Giorgio Nardone
  • Master en Alto Rendimiento y Coaching Deportivo por ISEP
  • Experto en Hipnosis Clínica por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
  • Experto Universitario en Mindfulness en Contextos de Salud por la Universidad Complutense de Madrid
  • Programa Mindfulness MBSR por la Universidad Complutense de Madrid
  • Programa MIndfulness CCT de la Universidad de Stanford por Nirakara
  • Acompañamiento al duelo por COVID por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
  • Desarrollo, Liderazgo y Dirección de personas por Otto Walter

 

Santiago Espada Psicólogo en Collado Villalba

La psicología puede ayudarte a cambiar tu vida

Coméntame tu caso

Puedes llamarme, o pedir que te llame, para que me comentes sobre tu situación o problema con total confidencialidad y sin ningún compromiso. Te explicaré cómo te puedo ayudar o aconsejarte sobre qué puedes hacer.

Reserva tu cita

Para llegar a cualquier sitio, por muy lejos que esté, hay que dar un primer paso. Si buscas un Psicólogo en Collado Villalba porque crees que en tu vida algo debe cambiar puedes seguir pensando o hacer algo al respecto. Solicita una cita hoy.

Pide una sesión On line

Aunque las sesiónes presenciales son seguramente la opción más idónea, a veces debido a la distancia u otros motivos puede ser conveniente la solución de sesiones on line.

s

¿Te identificas con alguna de estas frases?

  • “No sé qué me pasa, algo no va bien. No paro de darle vueltas a las cosas y me siento nervioso/a y triste”. Estamos en Collado Villalba, podemos ayudarte.
  • “Me siento como una marioneta rota con los ojos vueltos hacia dentro”. Tu psicólogo en Collado Villalba está cerca de ti. Contáctanos.
  • “Cada vez me cuesta más salir a la calle, tengo miedo a perder el control y estoy constantemente observándome”.  Cada problema tiene una solución, ve al psicólogo. Consulta en Collado Villalba.
  • “Tengo miedo a morir de modo fulminante y chequeo mis constantes cada vez más a menudo”.  Puedes dejar de sufrir con ayuda, estamos en Collado Villalba, llama a tu psicólogo.
  • “No valgo para nada, todo lo que hago sale mal y me odio por no ser como los demás”.  Ve a tu psicólogo de confianza en Collado Villalba y empieza una nueva vida.
  • “Siento una enorme presión en el trabajo. Cada vez paso más horas para sacar adelante todo lo que tengo pero no me veo capaz. Me está afectando ya en casa, me ha cambiado hasta el humor. No veo salida”. Quizá ha llegado el momento de cambiar, contacta con tu psicólogo. Estamos a un paso de ti en Collado Villalba.
  • “Tengo ataques de pánico. En esos momentos parece que no puedo respirar, hasta el punto de que a veces acabo en urgencias y me dicen que solo es un ataque de ansiedad, y entonces me siento completamente solo e impotente.”  Sabemos que parece que no hay salida pero la hay, ven a vernos en Collado Villalba. Tu psicólogo está para ayudarte.
  • “Creo que tengo una enfermedad pero los médicos dicen que es algo psicológico. Ya no sé qué hacer”. Contacta con tu psicólogo, consúltanos en Collado Villalba, entendemos lo que te pasa.

Si leyendo alguna de estas frases has sentido que te identificabas con su significado es que podemos ayudarte. No estás solo o sola, lo que te pasa forma parte de la experiencia humana y lo han experimentado, lo experimentan y lo experimentarán millones de personas en todo el mundo. La buena noticia es que precisamente por ello, estos problemas pueden ser tratados y podemos ayudarte a mejorar.

Aunque es una decisión dificil, invertir en tu vida y tu salud siempre es acertado. Si quieres dar el primer paso para cambiar llámanos. Te escuchamos.

 

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros por teléfono, WhatsApp o rellenando el formulario

Consentimiento

* Campos obligatorios

643 618 464

Si quieres te llamamos

Indica en el mensaje del formulario que deseas que te llamemos y en qué horario. (solo teléfonos españoles)

Pide tu Cita por WhatsApp

Psicologia en collado villalba

PSICÓLOGO COLLADO VILLALBA

Calle Real, 34, 1º Oficina 3

28400 Collado Villalba

Madrid

(Una hora de parking gratuita en zona azul)

 

MIND 4TH PSICOLOGIA DE ALTA ESPECIALIZACION

Edificio Real, Calle Real 34, 1º Oficina 3

Preguntas frecuentes

¿Por qué acudir a un psicólogo?

En determinados momentos de la vida podemos sentir que algo en nosotros no va bien, que estamos bloqueados por alguna razón, o que tenemos un intenso sufrimiento interior. Cuando el tiempo pasa y el miedo, el estrés, la ansiedad o el desánimo no solo no desaparece sino que va a más, es el momento de buscar ayuda. Los psicólogos somos expertos del comportamiento humano y por tanto en estos casos podemos ayudarte.

Por otra parte, puede ser que lo que necesites es ayuda para alcanzar determinados objetivos personales, profesionales, deportivos o académicos y para eso necesites desarrollar ciertas capacidades, como la concentración, la confianza, perder el miedo a fallar, etc. En muchos casos un psicólogo puede ser una acertada inversión personal para alcanzar nuestros objetivos. Si necesitas un Psicólogo en Collado Villaba Contáctanos

¿Cómo elegir un psicólogo?

Hay algunas premisas básicas que conviene tener en cuenta dado que hay personas que se anuncian como psicoterapeutas o coachs sin la titulación necesaria. En primer lugar, un psicólogo tiene que estar colegiado para ejercer, esa es la primera garantía de que estamos ante un profesional titulado, así cómo la correspondiente habilitación si ejerce la psicoterapia. Además, el psicólogo debería tener una buena formación de post grado, master, experto, etc, que garantice que se ha especializado en determinadas áreas de intervención. En este artículo puedes ampliar información: “Busco el mejor psicólogo de Collado Villaba

¿No estoy seguro de que mis síntomas sean fisiológicos o psicológicos?

Algunos síntomas como dolores en el pecho, sensación de ahogo, molestias estomacales, etc,. pueden deberse a causas fisiológicas o psicológicas. Lo indicado siempre es descartar primero las causas fisiológicas acudiendo al médico. Si todo está bien probablemente la causa sea psicológica.

¿Cuántas sesiones son necesarias para mejorar?

El objetivo de cualquier intervención psicológica debería de ser tanto la eficacia como la eficiencia del proceso, es decir buscar la mejora o el cambio en el menor tiempo posible. Sin embargo no todos los enfoques consiguen esto. La Terapia Breve Estratégica es un modelo que pretende obtener cambios desde la primera sesión y conseguir atajar el sufrimiento cuanto antes. En las primeras sesiones en muchos casos se suelen observar cambios significativos. Normalmente la media de las intervenciones suele ser de unas 10 sesiones en psicoterapia y 5 en procesos de coaching.  Hay determinados casos que requieren menos o más de estas medias.

¿Cómo es un proceso de coaching?

En un proceso de Coaching trabajamos sobre unos objetivos acordados para mejorar algún aspecto personal, profesional, de rendimiento deportivo, etc, que la persona desea. En este caso la metodología es diferente a la psicoterapia.  Un Coach es, desde el punto de vista metodológico, un entrenador. Por ejemplo, un proceso de Coaching podría tener como objetivo mejorar las competencias de liderazgo de un profesional, mejorar la concentración en el performance deportivo de un deportista, desbloquear el miedo a fallar en el deporte, etc.

Normalmente se suele diferenciar entre tipos de Coaching, por ejemplo el Coaching ejecutivo que estaría enfocado a conseguir objetivos relacionados con el ámbito profesional, el Coaching de desarrollo personal dirigido al crecimiento personal o el Coaching de ámbitos específicos como la mejora del rendimiento deportivo. Sin embargo, metodológicamente son muy parecidos y se trabaja frecuentemente sobre aspectos comunes.

Ven al psicólogo en Collado Villalba y aprovecha ahora las ofertas de nuestros servicios.